El jueves se llevan las palmeras

Anuncio de corte de tráfico y «retirada de palmeras».
Habrá una concentración guardando todas las medidas de seguridad e higiene el jueves 27 de agosto a las 9 de la mañana.

Finalmente, el 27 y 28 de agosto de 2020 son las fechas elegidas para el traslado de las palmeras en la parcela de la universidad de magisterio BAM. El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado esta mañana en su web el corte de tráfico para ambos días en la calle Lersundi, entre la calle Heros y Alameda Recalde.

El traslado muy probablemente supondrá la muerte de las palmeras centenarias y es el primer paso para las obras de demolición del actual edificio del BAM y posterior construcción de la mole que quieren erigir el Obispado de Bilbao y Mutualia en dicha parcela. Todo ello, con la imprescindible ayuda del Ayuntamiento de Bilbao: sin la recalificación del suelo aprobada por el Ayuntamiento, este pelotazo urbanístico no sería posible.

Desde la Asociación «Por un Abando habitable y saludable» queremos mostrar nuevamente nuestro más enérgico rechazo.

El traslado de estos árboles centenarios del barrio es un hecho ya imparable pero desde la asociación no cejamos en nuestro empeño de impedir que el pelotazo se lleve a cabo y vamos a seguir dando batalla en los tribunales (el pelotazo está actualmente siendo juzgado por el TSJPV) y seguiremos denunciado la situación para que se sepa lo que está ocurriendo en el barrio de Abando.🌴 🌴

Desde esta página web podrás ver en vídeo en directo el arrancado de las palmeras.

Mientras, escucha como hablan y se despiden en su último diálogo entre ellas.

«Hay barrios que, aunque hayan sido construidos recientemente, están congestionados y desordenados, sin espacios verdes suficientes. No es propio de habitantes de este planeta vivir cada vez más inundados de cemento, asfalto, vidrio y metales, privados del contacto físico con la naturaleza».

Carta encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. Papa Francisco. 2015

La plataforma vecinal emitirá en vídeo en directo en su web abandohabitable.org todo el arrancado y traslado de las palmeras.

Una respuesta a «El jueves se llevan las palmeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.