Donaciones

Además de la cuota, los socios así como cualquier otra persona interesada en apoyar a la Asociación Vecinal “ Plataforma por un Abando Habitable y Saludable” puede realizar una donación.

Es un proceso muy sencillo, ingresa mediante transferencia o en las propias oficinas de Kutxabank (BBK) en la cuenta de la asociación: ES20 2095 0551 6191 1907 4721.

Las donaciones pueden ser anónimas. Quien dona decide. En este caso, a la hora de hacer la transferencia bancaria, en el apartado “concepto” basta con poner “donación anónima” y no incluir ningún nombre o apellido.

A partir de 1.000€ de donación, solo en este supuesto, y por razones de lucha contra el blanqueo de dinero, el banco está obligado a recoger los datos personales, nombre, apellidos y DNI del donante. En este supuesto el anonimato también está garantizado. Esos datos solo constarán para el banco, nunca para la asociación. Y el procedimiento es el mismo, incluir en el apartado concepto que se trata de una “donación anónima”.

Ninguna donación, con independencia de la cantidad de la misma, se beneficia de una desgravación fiscal, ya que nuestra asociación no ha sido declarada de utilidad pública.