Nueva acción: pon una queja en la web «tu ayuntamiento te escucha»

Haz algo revolucionario pidiendo que se cumpla la ley. Aquí te explicamos cómo participar en esta acción y te facilitamos los medios para ello. Sólo te llevará un par de minutos.

1. CONTEXTO.

El obispado y Murias Urbas han instalado la valla de obras alrededor de la parcela. Su trazado no se ajusta a lo establecido en la licencia correspondiente.

2. EL DOBLE OBJETIVO DE LA ACCIÓN.

a) Que la valla alrededor de la parcela se ajuste a la legalidad.

b) Retrasar todo lo posible el comienzo de las obras de construcción, especialmente hasta que el Tribunal Supremo dé a conocer la sentencia sobre la legalidad del Estudio de Detalle base para la construcción del edificio. Si las obras están avanzadas cuando llegue una sentencia, será más difícil parar el proyecto.

Queremos hacer una queja lo más masiva e intensa posible ante el Ayuntamiento para que aumente su impacto.

3. ¿DÓNDE PRESENTO LA QUEJA? 

Opción A: En la web del ayuntamiento, en la sección “Tu ayuntamiento te escucha” puedes formular una queja sin necesidad de certificado digital. ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que introducir tu nombre y apellidos, tu dirección de mail y la motivación de tu queja (puedes utilizar el texto que en el próximo apartado te proponemos).

Opción BSi tienes certificado digital podrás hacer tu queja para que conste en el expediente municipal a través del registro electrónico. El sistema de “Tu ayuntamiento escucha” no deja huella en el registro ni es válido ante un futuro juicio.

4. ¿QUÉ TEXTO ACOMPAÑO A LA QUEJA?

Tanto si optas por la opción A como por la B, puedes utilizar este texto que te proponemos en la solicitud: (si prefieres, modifícalo y adáptalo como tú quieras):

“Solicito que se coloque la valla de las obras del futuro edificio Obispado-Clínica Mutualia en las calles Lersundi-Heros-Barrainkua (Abando) de conformidad con la distancia establecida en el expediente de ocupación de vía pública por montaje de medios auxiliares 2020-053580. 

El 6 de octubre de 2022 otros vecinos llamaron a la policía municipal para poner denuncia para alertar sobre esta ilegalidad (nº de incidencia 705761/6/22), pero la valla sigue en el mismo sitio a día de hoy.”

5. PUEDES ADJUNTAR ALGUNA DE ESTAS FOTOS.

6. Y, ¿UNA VEZ REALIZADA LA QUEJA?

Publica en tus redes sociales (Whatsapp, Instagram, Twitter) y envíanos un pantallazo al Whatsapp (634 484 063) o email info@abandohabitable.org. de Abando Habitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *