CITA DE LOS JUEVES: TARJETA ROJA AL AYUNTAMIENTO⛔

Bilbao y el Guggenheim celebran sus bodas de plata. Una villa y un museo unidos por el arte. Son muchas las personalidades que se han reunido para celebrarlo. Entre ellas, el arquitecto autor del edificio de titanio, Frank Gehry, quien expresaba en el diario El Correo (18/10/2002):

“Hay que mantener los árboles al construir las ciudades”.

Sin duda es un buen consejo, una recomendación que toda ciudad debería seguir, más aún en los tiempos que corren. Sin embargo, Bilbao, tal y como viene demostrando, no piensa en clave de verde, es más de grises, de cemento y de macetas que suplantan árboles. O de nada. 

Primero retiraron dos palmeras centenarias en la parcela BAM. Después cayó el edificio. Ahora han talado los árboles y arbustos que enmarcaban el perímetro. ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué tiene que pasar para que las palabras de Gehry no caigan en saco roto?

Desde Abando Habitable queremos sacar una tarjeta roja al Ayuntamiento de Bilbao. Esto es una falta muy grave con consecuencias que ya estamos padeciendo.

Si piensas en verde y tienes un rato para acercarte, te esperamos este jueves, 20 de octubre, a las 17:30h en la esquina del Colegio Cervantes (cruce entre Heros y Lersundi) y TE HACEMOS UNA FOTO. Queremos retratar muchas tarjetas rojas porque así, mal vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *