Excusatio non petita…

Es de agradecer el celo que recientemente han puesto la diócesis de Bilbao y su cadena de radio en explicar los pormenores de su proyecto de construcción de sede obispal y clínica. Sin embargo, su relato contiene algunas inexactitudes que deben ser aclaradas.

Indica Seco, el secretario general de la diócesis, que «ha habido varios juicios» y que en todos ha ganado el Ayuntamiento. Pues bien, hasta la fecha solamente ha habido un único juicio y su recurso es el que ha sido aceptado a trámite por el Supremo.

Dice Seco que «El proyecto no ha tenido ninguna modificación desde que se planteó». De nuevo la realidad es tozuda. Esto es lo que han dicho los técnicos municipales del Ayuntamiento de Bilbao: «se han constatado en el mismo [Proyecto de Ejecución] MODIFICACIONES SUSTANCIALES con respecto al Proyecto Básico aprobado»

El ayuntamiento detectó modificaciones sustanciales.

En la misma entrevista dice que el edificio estará listo en 2 años. Es un cálculo irreal, y lo saben. El estudio de arquitectura Katsura, liderado por Luis Dominguez Viñuales dijo en documento presentado a juicio que SOLAMENTE la obra bajo rasante llevaría «más de dos años»

En el juicio en el TSJPV dijeron que las obras bajo rasante llevarían más de dos años. El proeycto pasó de 5 a 4 plantas de sótano después.

Las obras del edificio de la Fiscalía, en la cercana calle Henao con Ercillla, en una parcela de 400m2 (la del obispado 2.000m2) lleva 5 años. Que se lo pregunten a sus vecinos, que están es sendos juicio, por lo penal y contencioso administrativo, contra el Ayuntamiento.

Nos encantaría escuchar los comentarios y correcciones de la Diócesis de Bilbao a esto que aquí relatamos, pero lamentablemente sabemos que no va a contestar.


En esta entrevista en 97FM repasamos las últimas novedades de este pelotazo y trama impulsada por Obispado, Grupo urbas (Murias) y Mutualia, gracias a una recalificación facilitada por el ayuntamiento de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *