Cita de los jueves: hoy para mañana

Bihar

En la ría de Bilbao, cerca ya del puente Zubizuri, asoma Bihar, una escultura impactante del artista mexicano Rubén Orozco. Representa el rostro de una niña que respira o se ahoga en función de la marea. Un bofetón de realidad que pretende hacernos reflexionar sobre la importancia del futuro, sobre cómo lo que decidamos hoy repercutirá en lo que sucederá mañana.

Hay mucho que pensar.

Ya en tierra, a pocas calles de distancia, otra imagen:

Ciudadanía de Bilbao defendiendo el mensaje de Bihar

Un vecindario ejemplar que, con los brazos en alto, sosteniendo una manzana verde, repite y repite lo que viene denunciando desde hace ya muchos meses: el Ayuntamiento de Bilbao debería recapacitar sobre un proyecto urbanístico que terminará por ahogar el corazón del barrio de Abando.

Aún estamos a tiempo, podemos evitar equivocaciones futuras. Por eso es importante que te sumes, que opines, que no te quedes en casa. Acércate. Nos encontrarás, como  siempre, en el tramo peatonal de Lersundi junto al colegio público Cervantes. Todos los jueves de 17 a 18h. Ven con una manzana verde y si te apetece, te hacemos la foto.

Además, se inicia este jueves una sesión de lo que hemos llamado tentativamente «Escuela cívica de Abando» en la que nos iremos auto-formando sobre diferentes temas. El tema de esta primera sesión es «Cómo poner denuncias en el Ayuntamiento: vía presencial y telmática». Propón nuevos temas en los comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.