Cita de los jueves: el aire que respiramos

¡Otro jueves más!

Cuatro macetas y una peatonalización que no cuela

Según un reciente estudio publicado en la revista científica The Lancet Planetary Health, resulta que el Botxo es una de las ciudades del Estado que genera más emisiones contaminantes. Aire sobrecargado de partículas de dióxido de nitrógeno convierten la respiración en Bilbao y su área metropolitana en una actividad no del todo sana. Como se apunta en el estudio, los espacios verdes resultan beneficiosos para la salud dado que contribuyen a mitigar la contaminación atmosférica y acústica.

Gestionar en clave de verde no consiste en peatonalizar y «decorar» el tramo de calle frente al colegio público Cervantes, sino en impedir un pelotazo que pretende construir un meteorito donde debería haberse plantado un parque. O lo que es lo mismo, en preservar un hueco que invite, entre otras muchas cosas, a respirar profundamente. Más aún si tenemos en cuenta que prácticamente un 70% de nuestra ciudadanía carece de un espacio verde de proximidad. Blanco y en botella.

Para más información: «Las ciudades con mayor mortalidad por falta de espacios verdes«.

Ya sabes, todos los jueves te esperamos entre las 17 y las 18 h. en la zona peatonal de Lersundi, frente al colegio. Seguro que tienes algo que aportar. Nos sacaremos la foto a las 17:30 h. ¿Te sumas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *