Este martes ven al taller infantil de máscaras de gas en escuela Cervantes

En el Turno Popular del pleno del pleno municipal de Bilbao celebrado el jueves 29 de octubre de 2020, el Ayuntamiento desestimó la proposición de posponer la concesión de la licencia de derribo de la parcela de magisterio frente a la Eskola presentada por la AMPA.

El Ayuntamiento no defiende la salud de nuestros hijos, ¡defendámosla nosotros!

El martes 1 de diciembre de 2020 a las 16.45h os invitamos a participar en la primera “extraescolar” de este curso. Un taller infantil al aire libre, en el que realizaremos “Máscaras de Gas”, que nos servirán para protegernos contra el derribo.

Además, será una buena manera de reclamar el uso del espacio municipal público para el disfrute de nuestros hijos. Ya que el Ayuntamiento a día de hoy todavía no ha movido un dedo.

¡Si nos cierran los patios escolares, que nos abran las calles!

Con esta acción nos unimos también a la movilización descentralizada de “Hezkuntza plazara” en la que personas de distintas comunidades educativas se van a reunir por toda Euskal Herria, para compartir su/nuestra preocupación y evidenciar la situación de emergencia que vivimos en el ámbito educativo en el contexto del COVID-19. Sus y nuestras solicitudes son las siguientes:

  • Reconocimiento del trabajo que está realizando la comunidad educativa.
  • Denunciar la dejadez de la Administración.
  • La centralidad de la comunidad educativa.
  • Llamamiento a la sociedad y a la comunidad educativa.

Hezkuntza PlazaraINFO

Para mantener distancias nos juntaremos por grupos de máximo 6 personas en las zonas marcadas con tiza en el suelo de la calle Lersundi frente a la Eskola. La AMPA facilitará algunos materiales.

Necesitamos que traigáis alguno de estos materiales:

  • Cartón y/o garrafa de plástico.
  • Botellas de agua.
  • Si se os ocurre algún otro material, bienvenido sea.

Este post fue originalmente publicado en la web de AMPA Cervantes IGE Bilbao igecervantes.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.