Solicitamos aplazamiento de las obras durante la pandemia

Hemos remitido este escrito al Ayuntamiento de Bilbao solicitando el aplazamiento de la concesión de la licencia de derribo y construcción, hasta que no desaparezcan las circunstancias determinantes, en nuestro caso la pandemia por COVID-19.

La Asociación por un Abando Habitable y Saludable, afectada por la demolición del edificio BAM (Exp. 2019-038154) y futura construcción del edificio Obispado – clínica Mutualia.

Expone:

Según la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao (B.O.B. 10/06/2000), que consta en la página web bilbao.eus, en su artículo 10

Paralización preventiva de actividades dice:

“Cuando el otorgamiento de la autorización, la emisión del informe correspondan al Ayuntamiento, la Alcaldía – Presidencia, o en su caso, el Concejal Delegado podrá paralizar, con carácter preventivo, cualquier actividad en fase de construcción o explotación, total o parcialmente, por cualquiera de los siguientes motivos:

c) Cuando existan temores fundados de daños graves e irreversibles al medio ambiente o peligro inmediato para personas o bienes, en tanto no desaparezcan las circunstancias determinantes, pudiendo adoptar las medidas necesarias para valorar o reducir riesgos”

Sabemos que las licencias son actos reglados y que si cumplen la normativa hay que autorizarlos, pero según este artículo, dada la proximidad del Colegio Cervantes y de las viviendas, en la situación actual de pandemia por la COVID-19, existiría un peligro inmediato para las personas la realización de las obras, supuesto que aparece en dicho artículo.

Por lo tanto, solicita un aplazamiento de la licencia de derribo y construcción, en tanto no desaparezcan las circunstancias determinantes, en nuestro caso la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *