CONFERENCIA «Palacios del Pueblo» en Bilbao: los lugares de vida social

Correrá a cargo de Igor Ahedo (UPV- EHU) director del grupo de investigación «Parte Hartuz».

En el marco de la actividad y objetivos que nos hemos marcado como asociación, desde Abando Habitable hemos organizado una conferencia con el profesor de la UPV y director del grupo de investigación “Parte Hartuz” Igor Ahedo con el título «Palacios del Pueblo en Bilbao: los lugares de la vida social”. 

Tomando como punto de partida al sociólogo e investigados Eric Klinenberg cuando en su libro “Palacio del Pueblo” explica que “construir una plaza o un parque es una buena manera de combatir la polarización social”, Igor Ahedo reivindica los parques y plazas como lugares para compartir y fomentar una atmósfera común de identificación y para desmantelar el individualismo y el aislamiento.

Las personas somos las que hacemos y transformamos dichos espacios en lugares para la vida. Una ciudad construida sobre “no-lugares”, es decir, sobre espacios para usuarios utilitaristas de artículos de consumo, carece de identidad y en la actualidad parece como si las ciudades de articulasen como un continuo espacio de “no-lugares”. 

La conferencia tendrá lugar el martes, 31 de enero de 2023, a las 19:00h en el Centro Municipal de Abando en Barrainkua 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *