Cita de los jueves: el futuro es ya

Las reuniones continúan, llueva o truene.

Nuevas ideas

La semana pasada se aclararon dudas sobre la forma de realizar quejas y se analizó un ejemplo de denuncia. Durante el proceso de demolición del edificio de BAM se infringieron muchas normas. Por ello es importante saber cómo actuar en el futuro.

En este sentido, el pasado 2 de noviembre, el diario El Correo publicaba un artículo titulado: «La silenciosa contribución de los espacios verdes frente al cambio climático«. «Es probable que muchas de las zonas urbanas que existirán en 2050 aún no hayan sido diseñadas y construidas», apuntaba.

En estos momentos, la parcela BAM es un espacio vacío, un molde de un edificio que ya no existe. Tampoco están las dos palmeras centenarias que lo enmarcaban y que se habían convertido en un icono para el barrio de Abando. Todo permanece guardado en la memoria de sus vecinas y vecinos.

No se puede retroceder en el tiempo para evitar lo que no debería haber sucedido. Sin embargo, todavía hay tiempo. Sí, aún están a tiempo. El Obispado decide porque la propiedad es suya. Lo que suceda en el futuro está en sus manos.

Recientemente, el obispo de Bilbao Joseba Segura, en alusión a la Iglesia de Bizkaia expresó lo siguiente en su primera comparecencia ante los medios: «La gente considera que tenemos un mensaje positivo, pero no estamos a la altura a la hora de demostrar que vivimos de acuerdo con este mensaje».

¿El proyecto de la diócesis de construir una mole de cemento en la parcela vaciada con el fin de establecer su nueva sede, Bizkeliza Etxea, y vender la mitad a Mutulia para que haga una cínica privada, significa estar a la altura de la gente de Bilbao?

¿Qué gana la gente de Bilbao, del barrio de Abando, el alumnado y profesorado del colegio público Cervantes si se queda sin la última posibilidad de tener un hueco verde y oxigenado?

Imagen de Mireya López publicada en El Correo el 5 de noviembre de 2021

Te esperamos el próximo jueves de 17 a 18h. en el tramo peatonal de Lersundi junto al colegio público Cervantes y hablaremos sobre lo que nos han contado las palmeras. Trae una manzana verde y nos hacemos la foto.


PD: hemos recopilado en este archivo todas las denuncias presentadas del expediente de demolición. Pronto publicaremos el manual informativo sobre cómo poner quejas por vía administrativa en el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *