| Colección: | | , |

2018-06-28 Debate en pleno municipal sobre modificación PGOU

Empieza en 2:10:09:

Ver acta del pleno municipal.

180628_acta_pleno20180628_3

(…)

En relación a la segunda de las alegaciones [la alegación de la AMPA], el citado Informe señala que este expediente no estudia ajustes de edificabilidad, sino que se limita a abrir el abanico de usos en algunos Centros Escolares que han puesto en evidencia la dificultad de seguir desempeñando la actividad docente con carácter exclusivo. En materia de ordenación los criterios de carácter general se analizarán en el próximo Plan General, que será el instrumento que determine los posibles nuevos usos y edificabilidades de todos los suelos del municipio. Por ello, no es posible plantear traslados o compensaciones de edificabilidades en este expediente, que contempla exclusivamente aspectos muy concretos y limitados en materia de usos.

No obstante, es preciso señalar que el Plan vigente contempla la posibilidad de tramitar la figura urbanística del Estudio de Detalle, con los límites impuestos para ellos en los artículos 7.1.6 y 7.1.12, con el objeto de mejorar el encaje de la edificación en relación con las construcciones existentes en su entorno. La adaptación de las alineaciones podrá producirse con objeto de acordar encuentros, resolver circunstancias sobrevenidas como consecuencia de servidumbres y trazados de infraestructuras o causas similares como afecciones a edificaciones existentes en el entorno. Con independencia de ello, el escrito de la Asociación de Madres y Padres de Cervantes Ikastetxea se ha remitido a la Oficina Municipal para la Revisión del Plan General, para su conocimiento y efectos.

En consecuencia, se desestima esta alegación.

(…)

SR. ABAUNZA (…) Y por último tenemos la cuestión de la Escuela de Magisterio y la concentración de servicios Diocesanos en la parcela de Barrainkua. Créanme, en modo alguno el Obispado tiene intención de enfrentarse con nadie y no es el diablo que ustedes pretenden dibujar. Precisamente cuando se cita o se menciona aquí la posibilidad del Estudio de Detalle, es porque jugando a través de la geometría, a través de la volumetría que esa edificabilidad puede tener en dicha parcela, se pueden ganar esas zonas de espacio libre -para el vial, para el espacio público, para la Plaza, para el disfrute del vecindario en su conjunto-, sin mermar, sin quitar ningún derecho edificatorio al Obispado y sin restarle las posibilidades de concentrar los servicios Diocesanos que tiene previsto concentrar en dicha parcela.

Por lo tanto, el Urbanismo tiene herramientas que permiten jugar con esas geometrías y con esas volumetrías en esta parcela y el Estudio de Detalle es la herramienta que nos serviría para poder plasmar esto. Y desde luego, por parte del Obispado no se nos ha dicho que no a un planteamiento de este tipo. Eskerrik asko”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.