Collage reivindicativo: nuestra nueva acción.

Aquí tenéis el resultado de nuestra última acción: un collage con mensaje rotundo, “Pelotazo”, que hemos creado a partir de las quejas que durante meses hemos presentado ante el ayuntamiento por incumplimiento de las obras que se han llevado hasta la fecha sobre la parcela de la antigua BAM.

Mientras buceábamos en internet buscando algo de inspiración para el texto que debía acompañar a esta entrada, hemos encontrado un artículo donde el autor (Óscar Guayabero en gráffica.info) reivindica el papel del collage especialmente con la llegada de las vanguardias artísticas, y establece como rasgos característicos de los mismos, entre otros, su vocación provocadora y de economía de supervivencia.

Estos dos rasgos encajan a la perfección con nuestro collage: con poco más de unos folios en blanco y negro y algo de cola y cepillos hemos dado un nuevo uso, sentido y dimensión reivindicativos a nuestras quejas. Y, además, lo hacemos de una manera original y sencilla, para dar a conocer nuestras denuncias e incitar, a todo aquél que pase por delante del collage, al debate y reflexión sobre la necesidad de un barrio más sostenible e inclusivo para este rincón del barrio de Abando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *