Campaña de micromecenazgo: Apoyo a la AMPA en la compra de medidores de partículas

Las obras en la parcela de Barrainkua nº 2 han comenzado. La licencia de construcción y el Estudio de impacto acústico presentado por la empresa constructora Murias-Urbas establecen una serie de condiciones y medidas con objeto de que las obras se desarrollen en cumplimiento de los requisitos y límites que establece la normativa sectorial, entre otros, los de ruido y partículas en suspensión. Sin embargo, esas condiciones y medidas de poco sirven si las emisiones acústicas y de polvo no se miden y/o no se tiene acceso en tiempo real y en  continuo a los datos. 

En la sesión técnica y en el último pleno del Distrito de Abando la AMPA de Cervantes, la asociación de vecinos Uribitarte Anaitasuna y Abando Habitable solicitamos la instalación por parte del ayuntamiento de un sensor para poder monitorizar la información relativa a las partículas en suspensión. Sin embargo, dicha petición fue denegada. En consecuencia, la AMPA ha decidido proceder a la compra de dos sensores (uno se instalará en la fachada del colegio y el otro dentro de sus instalaciones) que permitan la medición y, en consecuencia, el control de las emisiones de partículas en suspensión.

Desde Abando Habitable tenemos claro que esa medición es clave, ya que lo que no se mide y se documenta no existe. Nuestro objetivo último es paralizar las obras y conseguir que la parcela tenga una finalidad distinta: un parque o zona de encuentro inclusiva para todo el barrio. Pero, en la medida que haya obras, es prioritario lograr que las mismas se lleven a cabo en las condiciones previstas en cumplimiento de la normativa vigente, protegiendo a toda la comunidad escolar y a los vecin@s de cualquier posible afección derivada de las obras. 

Por todo ello, hemos decidido apoyar a la AMPA de Cervantes en la compra de los sensores mencionados y con este objetivo ponemos en marcha esta campaña de micromecenazgo. A pesar de lo rimbombante que pueda parecer este término, no es más que una forma de referirnos a una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas consiguen financiar un determinado proyecto de forma altruista, en este caso, la adquisición de los dos sensores. Apoya esta compra APORTANDO LA CANTIDAD DE DINERO QUE PUEDAS. ¡¡TODA CONTRIBUCIÓN ES BIENVENIDA!! 

Las aportaciones podrás hacerlas en mano, los jueves de 5:30 a 6:30 en nuestra cita semanal en la intersección de las calles Heros con Barrainkua, frente al Colegio Cervantes o bien, vía transferencia a la cuenta que Abando Habitable tiene en Kutxabank: ES20 2095 0551 6191 1907 4721. IMPORTANTE: cuando hagas la transferencia especifica que la aportación la realizas para la ayuda a la compra de los sensores. 

Eskerrik asko danori!

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *