Estreno de DE INTERÉS GENERAL. Un barrio por un parque

Proyección del documental el 24 de noviembre a las 18:00h en Centro Cívico (Barraincua 5) y posterior coloquio con una de las protagonistas de esta lucha vecinal

El próximo miércoles, día 24 de noviembre, a las 18:00h en el Auditorio del Centro cívico en Barrainkua vamos a proyectar el documental De Interés general. Un barrio por un parque dirigido por Miguel Ángel Sánchez.

Este documental recoge la historia de unos vecinos del barrio de Chamberí en Madrid que se opusieron a la construcción de un campo de golf en vez del parque que el Ayuntamiento de Madrid les había prometido en 2003. El campo de golf llegó a construirse y fue inaugurado en 2007. Sin embargo, el empeño de estos vecinos consiguió vencer al poderoso PP de Esperanza Aguirre y que en 2018 se desmantelara el campo tras ser declarado ilegal. Para la vertebración de su reivindicación, fundaron la asociación vecinal «Parque Sí» y llevaron su pelea tanto a las calles, como ante los tribunales.

Finalmente, en 2023, veinte años después, los vecinos de Chamberí podrán disfrutar de su parque.

Tras la proyección del documental, tendremos la suerte de celebrar un coloquio con el testimonio de Carmen Ochoa, de la asociación Parque sí en Chamberí, que protagonizó esta lucha vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *