| Colección: , | | |

2018-07-23 Carta del Obispado al Alcalde

El mismo día en que se publicó en el BOB la aprobación de la modificación del PGOU, momento a partir del cual algo pasa de estar aprobado definitivamente a ser vigente, el obispado escribió una carta al alcalde que quedó incorporada al expediente. El vicario se quejaba de que el ayuntamiento no se había pronunciado expresamente sobre si podía usar el 33% del futuro edificio para usos complementarios a los del proyecto Obispado. Pensaba quizás cómo rentabilizar la recalificación conseguida.

Carta del Obsipado al Alcalde incluída en el Expediente de Modificación del PGOU en la que se pide lo siguiente:

«Las relaciones interinstitucionales entre el Ayuntamiento que Ud. preside y el Obispado de Bilbao han sido, son y seguro que seguirán siendo cordiales, proactivas y encamindadas a la mutua colaboración en aras a la voluntad compartida de obtener uan ciuad inclusiva, compacta y diversa en todos los aspectos, y concretamente en los ámbitos socio-económico, cultural y urbanístico.

Es por ello que confío en que el nuevo PGOU sea receptivo al denominado «Proyecto Bizkeliza Etxea» suyo interés público ha quedado sobradamente acreditado a lo largo de las diversas conversaciones mantenidas y que Ud. ya conoce toda vez que le fue personalmente presentado por D. Mario Iceta, Obispo de la Diócesos de Bilbao, en cuyo nombre y en el mío propio le transmito un cordial saludo. En Bilbao a 23 de julio de 2018.
Firmado: ________. Vicario General y Canciller de la Iglesia Católica-Diócesis de Bilbao»

El Vicario de la diócesis entonces era Félix María Alonso Alonso.

Leer carta completa.
180723_carta-de-obispado-a-alcalde-modificacion-pgou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *