La barandilla de obra caída no es el mayor de los problemas, pero supone un peligro para cualquiera que pase por ahí y es una muestra de cómo el Obispado de Bilbao pasa de las resoluciones municipales. Lleva más de un mes a punto de caerse. Está por ver si el Ayuntamiento de Bilbao va a multar finalmente.

Desde Abando Habitable denunciamos a finales de octubre que esta barandilla de obra estaba a punto de caerse. El Ayuntamiento requirió que el Obispado la reparara en 15 días. El 2 de diciembre de 2025 expiró el plazo para que realizara esta reparación. Según la resolución municipal «se impondrá una multa coercitiva de 600 euros, que podrá reiterarse mensualmente, sin perjuicio de poder acordarse la ejecución subsidiara por medios municipales y a su costa».
Más de un mes después, estamos a la espera de que el Ayuntamiento ponga la multa y de que se repare ¿por qué el Obispado no la repara? ¿por qué el Ayuntamiento de Bilbao no multa?
¡Hay que tener en cuenta que esta barandilla a reparar y el recrecido de acera los tiene que quitar el Obispado antes del 15 de diciembre!
En prensa: Vecinos de Abando denuncian el deterioro de la parcela del Obispado. El Correo. 3 de diciembre 2025.

