Cita de los jueves: por el giro social y medioambiental

¡Repetimos!

Ciudadanía ejemplar de Bilbao

Recientemente, nuestro alcalde Juan Mari Aburto recordaba a los galardonados, miembros del jurado y organizadores de los premios Fronteras del Conocimiento que otorga la Fundación BBVA, la necesidad de dar «un giro decidido hacia lo social y lo medioambiental».

¿Qué habrá querido decir en realidad? ¿En qué consiste ese giro decidido? ¿En haber recalificado un terreno destinado a uso docente para permitir su derribo y la posterior construcción de un meteorito destinado a otros usos no necesariamente docentes? ¿En impedir que el alumnado y el profesorado del colegio público Cervantes pueda abrir las ventanas porque el ruido es insoportable y el aire insalubre? ¿En hacer temblar los cimientos de las viviendas colindantes? ¿En pulverizar la última oportunidad de tener un hueco verde en el corazón del barrio de Abando?

En la imagen, una docena de vecinas y vecinos de Bilbao sostienen una manzana verde en alto. Una muestra, pequeña pero rotunda, de buena ciudadanía que lucha por lograr que ese giro decidido hacia lo social y lo medioambiental se haga realidad.

El próximo jueves volverán a reunirse: 14 octubre 2021. Si quieres sumarte, acércate al tramo peatonal de Lersundi que hay frente al colegio Cervantes. Estaremos desde las 17 hasta las 18 h. No olvides traer una manzana verde. Jueves a jueves iremos sumando.

Piensa en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *