Solo tú puedes llevarte tu foto

A lo largo de estas semanas tu foto ha abrazado un árbol de nuestro paisaje. Comenzamos colgando las imágenes en el perímetro de la escuela de magisterio BAM, el edificio que quieren demoler. Nos parecía lo más lógico pero, de la noche a la mañana, desaparecieron sin dejar rastro. Sabemos, nos lo han contado las palmeras, que no eres tú quien te la has llevado. Ojalá hubiese sido así.

Lejos de desanimarnos hemos seguido recorriendo la ciudad con un criterio más aleatorio. Hay muchas fotos abrazando troncos en muchas calles de Bilbao. Confiamos en que, antes o después, podrás encontrar la tuya.

Este pelotazo es un sinsentido, siempre lo ha sido, ahora más que nunca. Parece mentira que desde la vieja normalidad aún no se entienda. De hecho, hoy mismo, el Ayuntamiento de Bilbao ha retirado las pancartas que habíamos colocado en la fachada del colegio Cervantes. Justo hoy, a dos días del domingo electoral y a más de un año de su colocación. La censura no es cosa del pasado y los tiempos que corren invitan a una reflexión profunda y urgente.

Gracias de nuevo por tu apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *