Cita los jueves: Salvar la manzana 31

Se oyen golpes… Retomamos nuestra cita de los jueves.

El único espacio libre que aún respira en el barrio de Abando está amenazado por un proyecto de la diócesis de Bilbao, que ya ha arrancado dos palmeras icónicas, centenarias. Quieren demoler la (¿antigua?) Escuela de Magisterio BAM para construir una gigantesca mole de cemento destinada a albergar su nueva sede y una clínica privada de Mutualia. La cancela está cerrada, pero sabemos que hay movimiento en el patio. El ruido ya ha comenzado.

Este hueco se ubica en la antigua manzana 31. A escasos metros, cada mañana más de 300 niñas y niños acuden al Colegio Público Cervantes.

Imaginad por un momento que este sinsentido se hace realidad y que, tal y como pretenden este verano (ya mismo) comienzan tirar el edifico (en perfecto estado, por cierto). 

Preguntas obligadas: ¿Estamos locos? ¿Es que esta pandemia no va a servir para pensar en clave verde? ¿Se le puede hacer esto al alumnado y profesorado de un colegio? ¿Por qué semejante despilfarro? ¿Quién gana y quién pierde con este pelotazo?

Si eres capaz de esbozar lo que no tiene que pasar, acércate el jueves de 11 a 12 h y te sacamos una foto con una manzana verde frente a la manzana 31 (esquina Heros con Lersundi). 

Es urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *