¿Qué hacer si el ayuntamiento de Bilbao no contesta a las contradicciones flagrantes del estudio de impacto acústico?

El pasado 21 de febrero de 2021 la asociación vecinal Abando habitable y la AMPA del colegio Cervantes presentamos por registro en el Ayuntamiento de Bilbao el siguiente escrito ante la falta de respuesta municipal ante las alegaciones y escritos presentados sobre las obras de demolición y construcción:


Tras consultar los expedientes de derribo 2019-038154 y de construcción 2019-042280 el pasado 18 de febrero de 2021 hemos descubierto que existe un tercer expediente con número 2020-039223 que trata sobre los expedientes anteriormente citados.

En el informe fechado el 12 de febrero de 2021 de la subárea de medio ambiente firmado por el técnico Luis Miguel Maroto Arranz, el jefe de subárea Mikel Gonzalez Vara e Ignacio Alday, director de movilidad y sostenibilidad, se analiza el último estudio de impacto acústico de Ekolur presentado el 28 de enero de 2021 por la empresa constructora Murias encargada del derribo del edificio obispal. En él no se tienen en cuenta las múltiples observaciones y alegaciones presentadas por las asociaciones Abando Habitable y el AMPA Cervantes IGE Bilbao. La detallada documentación presentada no sólo no ha recibido respuesta por ningún área municipal, sino que no ha sido siquiera considerada en el informe que esta subárea de medio ambiente acaba de presentar.

Este es el listado de alegaciones presentadas que pueden consultarse en los expedientes 2019-038154 y 2019-042280 y que no han sido tenidas en cuenta:

Solicitamos

Por esa razón presentamos de nuevo en este expediente (2020-039223) toda la documentación reseñada y solicitamos que sea valorada e informada directamente por la subárea de medio ambiente, la subdirección de salud pública, el área de salud y consumo y el área de movilidad y sostenibilidad. 

La salud de la comunidad escolar y el vecindario está en juego en estos difíciles tiempos de emergencia sanitaria debida a la pandemia de COVID19. Parece que se está prestando exclusiva atención a la documentación presentada por la empresa constructora y dejando de lado lo presentado por el vecindario afectado.

Atentamente,
Asociación Abando Habitable y AMPA Cervantes IGE Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *