Breve comunicado sobre la noticia de la sentencia del TSJPV

Nos acabamos de enterar por la prensa de que el TSJPV ha desestimado el recurso contencioso administrativo presentado por Ekologistak Martxan contra Estudio de Detalle aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao en la parcela de la escuela de magisterio BAM. Nos gustaría desde la asociación vecinal por un Abando Habitable y Saludable poder valorar la sentencia en detalle, pero no podemos, porque hasta mañana jueves las partes no tendrán acceso a la misma. Una vez analizada se valorará la posibilidad de presentar recurso ante el Tribunal Supremo.

  • Las obras del derribo del antiguo edificio de la escuela de magisterio BAM, junto con la posterior excavación de 5 plantas de sótano y la construcción del proyecto obispal, siguen suponiendo una amenaza para la salud, sobre todo si se llevan a cabo durante la actual pandemia. El polvo y el ruido impedirían la correcta ventilación de las aulas del colegio, principal medida para evitar los contagios de COVID-19.
    El Ayuntamiento sigue mostrando su inacción y no ha respondido todavía a las alegaciones de Abando Habitable y AMPA Cervantes IGE sobre al estudio de impacto acústico presentado por la empresa constructora, plagado de errores e incoherencias (ver alegaciones).
    En definitiva, que mantener el plan de las obras de derribo en la situación actual de pandemia es un disparate. 
  • Con y sin sentencia favorable la operación Obispado-Murias-Mutualia es un pelotazo inmobiliario posible gracias a la recalificación del ayuntamiento de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *