¡Calles, para pasear!

Esta semana hemos enviado una carta al Sr. Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, proponiendo que se cierren algunas calles al tráfico de vehículos para facilitar el paseo de niñas y niños a partir de mañana, y en general de cara a la fase de desconfinamiento:

«Nos gustaría proponer que se siga el ejemplo de muchas ciudades europeas e internacionales, aplicando medidas que amplíen el espacio para peatones, mediante el cierre temporal de algunas calles al tráfico rodado, para su uso preferente por peatones y ciclistas: Bruselas, Paris, Dublin, Milan, Viena, New York, Oakland, Bogotá, Auckland, etc.

Miles de niñas y niños en Bilbao llevan muchas semanas encerrados, deseando respirar aire fresco y salir a pasear de forma segura. La apertura de calles vacías de tráfico daría a las familias un respiro vital en la puerta de su casa (@dloisga). Podría hacerse siguiendo el concepto de las supermanzanas de Barcelona, fácilmente aplicable en muchos barrios de Bilbao.

Para terminar, compartimos esta base de datos colectiva que recopila acciones que están llevando a cabo ciudades de todo el mundo para fomentar el transporte peatonal y ciclista como respuesta al nuevo escenario que deja la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *