El alumnado del Colegio Cervantes os invita a visitar la exposición navideña DOS PALMERAS EN NAVIDAD

Fechas: desde el miércoles 18 de Diciembre 2019.
Lugar: Fachada del Colegio Cervantes (calle Lersundi 30, Bilbao).

Las niñas y los niños del Colegio Público Cervantes os invitan a visitar la exposición navideña DOS PALMERAS EN NAVIDAD.

A través de sus dibujos recrean un escenario navideño en donde las palmeras de la Escuela Universitaria de Magisterio BAM son las protagonistas junto al Olentzero, Papá Noel, los Reyes Magos o los regalos que desean.

Las palmeras representan para los niños la última oportunidad de conseguir un espacio verde cercano en el corazón de Abando. A través de esta exposición se quiere sensibilizar a la ciudadaní, porque podríamos perderlas si no cambian las cosas y finalmente se lleva a cabo el derribo de la Escuela Universitaria de Magisterio BAM frente del Colegio Cervantes que tiene planeado el Obispado de Bilbao.

Este plan consiste en llevarse las dos palmeras centenarias (si sobreviven al traslado) y construir un edificio (8 plantas + 4 sótanos) ocupando toda la parcela (incluido el patio de las palmeras) destinado a albergar las dependencias del Obispado, la escuela BAM y una clínica de Mutualia (lee más sobre esta operación urbanística). El impacto para el Colegio Cervantes, la Haurreskola y el barrio sería irreparable porque:

1. Se perdería luz natural en las aulas de colegio y en los edificios cercanos.
2. El ruido y polvo generado por la obra dificultaría mucho la vida en el cole.
3. Se correría el riesgo de que las viviendas colindantes sufriesen daños estructurales.
4. El acceso a la clínica implicaría un considerable aumento del tráfico.
5. Se perdería la última oportunidad de conseguir un espacio verde de esparcimiento en esta zona del centro de Bilbao.

El futuro de nuestras hijas e hijos no está en sus manos sino en las nuestras. ¿Hasta qué punto somos conscientes de la necesidad de preservar nuestro entorno más cercano? ¿Cuánto valor tienen las pequeñas acciones para conseguir el objetivo global? ¿Cómo puede la ciudadanía servir de freno contra la especulación promovida por los poderes económicos y amparada por las instituciones públicas?

A través de esta muestra de dibujos queremos compartir su mirada. Conseguir un espacio verde en el corazón de Abando es posible.

Las palmeras nos lo recuerdan cada día.

Si pensáis que esta obra no debe llevarse a cabo, por el bien de los pequeños y mayores, y tenéis ganas de colaborar, os animamos a que os apuntéis a la asociación vecinal Por un Abando Habitable y Saludable. Estamos a tiempo. Toda la información en nuestra web abandohabitable.org.

BI PALMONDO GABONETAN erakusketa Gotzaintzaren “pelotazoari» gaitzespena erakusteko

Inaugurazioa: 16:45ean, asteazkena, 2019ko abenduaren 18an.
Lekua: Cervantes Eskolaren fatxada (Lersundi 30, Bilbo).

Cervantes Eskola Publikoko haurrek Gabonetako BI PALMONDO GABONETAN erakusketa ikustera gonbidatzen zaituzte. Marrazkien bidez, Gabonetako eszenatoki bat irudikatu dute. Han, BAM Irakasleen Unibertsitate Eskolako palmondoak dira protagonistak, Olentzerorekin, Aita Noelekin, Errege Magoekin edo nahi dituzten opariekin batera.

Eskolako umeentzako palmondoak, Abandoren bihotzean berdegune bat lortzeko azken aukera, irudikatzen dute. Erakusketa honen bidez herritarrak sentsibilizatu nahi dira; izan ere, palmondoak galdu egin ditzakegu gauzak aldatzen ez badira, eta, azkenik, BAM Irakasleen Unibertsitate Eskola eraitsi egiten bada, Bilboko Gotzaintzak daukan asmoari jarraituz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *